domingo, 13 de mayo de 2018

¡¡Hola democratinauta!!

Pues hoy, vengo a hablarte de algo que creo que es imprescindible en nuestro día a día, a lo que le vamos a llamar diálogo.

¿O le podemos llamar democracia...?

¿Alguna vez has estado en desacuerdo con alguien de tu familia en la vida cotidiana?, por ejemplo... ¿Te ha pasado que a alguien le tocaba fregar los platos, y no lo ha hecho?, ¿Cuál ha sido la reacción?, ¿Qué pena le has impuesto?, o... ¿Habéis llegado a un acuerdo?

Y es que la Democracia Real nace en casa, y de esto último estoy seguro.

Si te enfadas por cualquier fallo propio o del resto, y si embistes sin dar opción al diálogo... Estando totalmente convencido de que tienes razón, ¡Enhorabuena! eres totalmente apto para ir al Congreso, y hacer de portavoz...😁😂




Bueno esto último es broma... O no... Pero... fuera como fuere...

Mi pregunta de hoy es: Si en casa podemos dialogar.... ¿Porqué no hacerlo en otros sitios?, ¿Porqué no dar pie al diálogo, y estar abierto a otras opciones cuando haya un conflicto?

¿Crees que podemos empezar a construir una sociedad desde el diálogo o incluso que ya lo estamos haciendo?

Y ¿Qué tiene que ver lo del diálogo con la democracia?

Pues quiźas te sorprendas, pero en una Democracia, la persona tiene que estar dispuesta a exponer sus ideas, defenderlas y a la vez estar abierto a otras opciones para llegar a un acuerdo.

Te invito a que hoy te tomes cinco minutos de tu tiempo y reflexiones sobre ello.. O mejor, lo pongas en práctica... ¿Crees que podrás?

¡¡Feliz día!!😁



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario